27 marzo, 2011

Espirituales...

Es cierto que no debemos obrar en la carne ni tratar de agradar a Dios con nuestras fuerzas (que cae dentro del ámbito carnal), sino, más bien, en el Espíritu...

Entonces, ¿cómo soy espiritual?

El escudriñar la Biblia y la oración son cosas espirituales.

A través de la lectura conocemos más acerca de Dios y cómo obra; y a través de la oración tenemos comunión con Él, y crecemos en CONFIANZA y FE. La lectura bíblica y la oración cosas muy sencillas por hacer (y muy poderosas si se hace con FE), pero que también son pesadas...

¿Porqué son pesadas? Porque hay cansancio, falta de concentración, malestar físico, o simplemente no hay ganas de hacerlo... seamos sinceros, suele suceder... (:

"Porque el deseo de la carne es contra el Espíritu, y el del Espíritu es contra la carne; y éstos se oponen entre sí, para que no hagáis lo que quisieres."

Es una verdad Bíblica... Luego, entonces, ¿qué podemos hacer? La misma Biblia nos da la respuesta:

"...porque si vivís conforme a la carne, moriréis; mas si por el Espíritu hacéis morir las obras de la carne, viviréis."

Y ¿cómo haremos morir las obras de la carne por el Espíritu? Pidiendo en oración la ayuda, aunque no tengamos ganas de orar, podemos empezar expresándonos con confianza que no tenemos ganas de orar, (pero en verdad lo necesitamos), y pedir la ayuda, que el Espíritu obre en nosotros como siempre lo hace. Porque:

"Y todo lo que pidiereis en oración, creyendo, lo recibiréis"

La CONFIANZA y la FE son muy preciadas por nuestro Señor...
Y la lectura de la Biblia aumenta nuestra confianza y fe en Dios. Mientras más conoces a una persona, más confianza le tienes.
Y así estaremos acostumbrados a obrar de acuerdo a su voluntad, a saber cómo obra su Espíritu en y a través de nosotros, y a escuchar Su Voz.

Seamos espirituales en el Espíritu Santo, no queriendo agradar a Dios en nuestras fuerzas, sino en FE y CONFIANZA, y ésto nos llevará a obrar por AMOR a Dios, nuestro prójimo y nosotros mismos. (ver Mateo 22. 36-40.)

"8. No debáis a nadie nada, sino el amaros unos a otros; porque el que ama al prójimo, ha cumplido la ley.
9. Porque: No adulterarás, no matarás, no hurtarás, no dirás falso testimonio, no codiciarás, y cualquier otro mandamiento, en esta sentencia se resume: Amarás a tu prójimo como a ti mismo.
10. El amor no hace mal al prójimo; así que el cumplimiento de la ley es el amor."

Dios les bendiga, firmes y adelante...

No hay comentarios: