14 febrero, 2010

Discusión

Esta historia se desarrolla en el cuarto de una sencilla casa de 3 piezas: la sala, la cocina/comedor y una recámara, (sencilla, pues, porque apenas estaban empezando). En el cuarto está la joven pareja, de 27 años el chavo y su mujer de 26. Ambos son egresados de la misma universidad, donde se conocieron y decidieron "unirse en noviazgo". Andrés es un Licenciado en Gestión Empresarial; y Felicia, su ahora mujer, es Ingeniera Bioquímica. Esto se oye bonito: una pareja de jóvenes, con carreras y "futuro asegurado", empezando juntos un nuevo proyecto de vida (como tenían carreras pues no tenían mucho de qué preocuparse). Como eran novios desde la universidad se conocen y saben sus gustos...
-Eso creía, camarada, pero... ¡chale!- comentó una vez Andrés.
Y es ahora cuando la escena del cuarto, en la casa sencilla de 3 piezas, vuelve.

Andrés había llegado de trabajar, tenía un pequeño negocio, estaba muy cansado y solo quería cenar y dormir. Felicia ya estaba en la casa. Se encontraba en el cuarto, acostada en la cama viendo la televisión, cuando entró Andrés.
-¡Hola amor!, ¿Qué onda?- dijo Andrés, acostándose en la cama.
-Pues viendo las noticias, nada que hacer.- Respondió Felicia, con los ojos clavados en el monitor.
-¿Qué hay para cenar?, Estoy cansado y ya quiero jetearme... solo quiero dormir.
-Nada. Pensé que cenarías afuera.
-¡Chale!- dijo Andrés con tono de desprecio y, subiendo un poco el tono de voz, agregó -¡Sabes bien que no me gusta comer en la calle!
-¡Oye, tranquilo!¡Tú sabes que detesto cocinar!
-¡Chiaaa...! Ya te salió lo fresona, solo porque tus papás tienen varo piensas que todo será vida en color rosa, ¡no, m´hija, tenemos que darle duro a la chamba!- rezongó Andrés mientras se levantaba de la cama demostrandole a Felicia que su presencia ya le era un lastre.

Se dirigió a la cocina a ver si encontraba algo para cenar y detrás de él salió Felicia, molesta por la humillación recibida, tratando de devolver la ofensa.
-¡No metas a mis papás en tus estúpidas actitudes; ni vengas con cuentos de trabajo, que eso hago!, solo por tu pequeña empresa...
-¿Qué actitudes? ¡Simplemente reclamo mis derechos!,-Que acá ni valen- murmuró Andrés.
Felicia respondió -¡Te comportas como niño, eres un caprichoso que arremetes contra todo el que se te ocurra!, -¡Ya madura!-, agregó con tono de desesperación.
-¿Quieres que YO madure?, ¿Estás segura de lo que dices?, ni siquiera puedes llevar una relación ¿y a MÍ me dices que madure?, ¡Chiale!- Arremetió con todo Andrés.
-Ja ja, ¿no puedo llevar una relación?, mira, desde los 15 años he tenido novio... -(¿acaso te crees el único?)- pensó sonriendo Felicia, -¿y vienes y me dices que ni siquiera puedo llevar una relación?, pffff, ¡por favor!...- PUNTO.

Andrés se quedó pensativo, casi atónito de lo que acababa de oír -(desde los 15 años)-, decía dentro de sí mismo.

Felicia, por su parte, se sentía contenta por su aparente victoria, de cómo había hecho callar a Andrés, alguien que hablaba mucho y arremetía, como había dicho ella, contra todos. Era difícil ganarle por la cantidad de palabras que soltaba con mucha habilidad, ¡peor aún cuando no razonaba lo que hacía!. Caminando con mucha altiveza se dirigió hacia la recámara dejando solo a Andrés,sentado en la cocina, derrotado, con la cabeza abajo, tratando de recuperarse de aquél golpe tan bajo y duro; y muy en su corazón cavilaba:
-Ella tiene 26... nos conocimos a los 20 en la universidad. Tenemos 1 año y 8 meses de casados... a los 21 fuimos novios... ¡no, no, no!, a los 22...- Razonaba Andrés. -Por mí cortó al novio que tenía en ese entonces... ¿cuántos años fuimos novios?... mgfgsuno,dos,msnmn...¡tres!..., entonces ella hasta los 21 dejó de tener novio... de 15 a 21... 6 años... ¿cuántos novios habrá tenido en 6 años?... Una vez me comentó que era raro que durara mucho ella en algo, incluso los trabajos que tuvo no llegaban ni a los 3 meses... que lo mucho que ella tardó con una relación fue 1 año... y cuando la conocí era normal, aunque muchas amigas "RECATADAS" tenían VARIAS "anécdotas"... cuando la conocí no era virgen... ¿desde qué edad?... ¿con quién me casé?... pensé conocerla bien... 4 años... es bastante tiempo... y aunque fueran 10... ¿ella será la madre de mis hijos?... ¿divorciarme?... para que entre a mi "record" 5 novias y una ex-mujer... sin contar free´s... ¡chale!... ¡mis papás!... me decían que no había prisa por casarme... y cuando me regañaban porque andaba con novias...¡no manches!... ¿Dónde quedó el título y mi ciencia?... ¿dónde quedó "mi sabiduría"?...-




Justo es Dios cuando nos manda: Todo a su tiempo.
El tiempo lo pone Él, sin embargo respeta nuestro libre albedrío; mas cuando forzamos Su voluntad los resultados son los peores para nosotros. Al fin de cuentas Dios nos pone ordenanzas para NUESTRO BIEN... (y muchos se rehúsan a esta bendición).
Una mujer es tuya cuando te has casado con ella, (lo mismo aplica para las chavas con su hombre); sin embargo, en el noviazgo, tu pareja no es nada tuyo y es aquí donde se quebranta un mandamiento de Dios: ...no codiciarás la mujer de tu prójimo..., aquí "la mujer de tu prójimo" hace referencia a lo ajeno, a lo que no te pertenece, y tu prójimo viene siendo el padre de la novia. Por eso es claro el mandamiento y dice:

No codiciarás la casa de tu prójimo,
no codiciarás la mujer de tu prójimo,ni su
siervo, ni su criada, ni su buey, ni su asno,
ni cosa alguna de tu prójimo.

Éxodo 20.17, Biblia: Reina-Valera 1960.

No hay comentarios: